Intendentes confirman que no habrá cerramientos ni restricciones

Zara y Pesatti analizaron la situación este lunes

Comentar

No habrá por el momento regreso a ninguna de las fases anteriores, debido a los casos de Coronavirus que se registran en Viedma y Carmen de Patagones. Al menos así se dejó en claro durante un encuentro mantenido por los intendentes de Viedma y Patagones, Pedro Pesatti José Zara, respectivamente este lunes.

“Si no cumplimos estamos absolutamente expuestos a que el virus haga un desastre”, dijo el intendente viedmense.

Zara, por su parte, dijo que “es responsabilidad de la comunidad cuidarse entre sí, porque veíamos que todos se habían relajado un poco porque veíamos que en la plaza se juntaban los chicos, que no se usaban barbijos, más allá que mandábamos a las fuerzas de seguridad o inspección”.

“Estamos en una situación en la que la responsabilidad de los ciudadanos y de las ciudadanas constituye la clave para poder enfrentar la pandemia, lo fue desde siempre pero hoy más que nunca. Tenemos la prueba de lo que significa el incumplimiento de las normas. Hoy tenemos una situación con 8 personas identificadas con COVID producto del incumplimiento de la norma que regía para todos que era no hacer fiestas o encuentros sociales. En la primera etapa  que era hasta 10 personas en tanto el distanciamiento social y el lugar lo permitiesen, hoy sabemos que no se puede hacer este tipo de fiestas. Y en este caso se sabe que en esta fiesta que se llevó a cabo en Patagones estaba por encima del número permitido y en un ámbito donde el distanciamiento era absolutamente imposible de que se cumpla”, dijo Pesatti.

En tal sentido, el viedmense expresó que “necesitamos remarcar  lo importante que es el distanciamiento, es el principio clave de la organización social que tenemos que sostener el distanciamiento, el uso de tapabocas, la higienización de nuestras manos, evitar los lugares cerrados donde estemos aglomerados con gente, evitar los encuentros cara a cara sin barbijo, la exposición en lugares cerrados, no hacer fiestas ni encuentros sociales que hoy están prohibidas según el decreto del Presidente de la Nación. Esta prohibición está fundada en raíces sanitarias”.

Ambos jefes comunales coincidieron en que no habrá disposiciones de restricciones por parte de los municipios, pero apelaron a los vecinos a agudizar sus propios controles.

“Restrinjamos nuestra circulación en el ámbito donde hay mucha concurrencia de público, por ejemplo en las caminatas, esperar a que el espacio se libere para poder hacerlo”, dijeron.

Añadieron que “respecto a la circulación solicitamos al prestador de servicio de transporte público que restrinja la circulación, solamente los trabajadores esenciales tiene que usar el transporte público”.

También te puede interesar...