SITRAJUR dice que hay ingresos al Poder Judicial con "contratos basura"

El gremio cuestionó la forma de contratar adoptada por Piccinini

Comentar

La Comisión Directiva del sindicato de trabajadores judiciales de Rio Negro  (SITRAJUR) repudió el nuevo mecanismo de ingreso laboral al Poder Judicial de Río Negro, al considerar que se realiza “sin el correspondiente concurso de ingreso, legitimando la precarización laboral a través de “contratos basura”.

Para el gremio de los judiciales es “lisa y llanamente, un insulto para los trabajadores que sí rindieron y quedaron en un orden de mérito, que nunca fueron llamados ni tenidos en cuenta”.

“Es tan burda como evidente, la maniobra para dejar vencer el orden de mérito (cuando tienen la facultad para prorrogarlo) y así, a sola Firma de la Sra. Presidenta del STJ, se ingresa por la ventana bajo la nefasta figura de contratos a término al personal judicial, aprovechándose de la necesidad laboral existente, para que encima este personal, no pueda exigir ninguno de los derechos que les corresponde”, dijo el gremio.

Para el sindicato que conduce Emiliano Sanhueza “es lamentable, como una vez más, justamente en este difícil escenario que debería traer las mejores prácticas, saca lo peor del poder judicial: el abuso de poder, lo arbitrario, la práctica antidemocrática que sostiene su práctica política la del tráfico de favores”.

También te puede interesar...