"La delegada del INADI es la que tiene que pedirle perdón al pueblo mapuche"

Lo afirmó el legislador Juan Martín

Comentar

El legislador provincial Juan Martin (Juntos por el Cambio) respondió a la nota presentada por la delegada local del INADI, Natalia Araya, considerando que “es ella quien tiene que pedirle perdón al pueblo mapuche por tratarlo de delincuente”.

“Mis declaraciones fueron muy claras, hablé de delincuentes encapuchados y nunca mencioné la palabra mapuche, porque tengo un gran respeto por ese pueblo y porque sé muy bien que estos sujetos violentos no tienen nada que ver con los reclamos de gente de paz y trabajo. En todo caso, ella es la que tiene que explicar por qué leyó ‘mapuches’ cuando yo dije ‘delincuentes’”, señaló.

El parlamentario consideró que “Araya plantea una confusión de términos gravísima y peligrosa, porque no sólo pone en mi boca palabras que jamás dije sino porque avala los hechos delictivos por todos conocidos y los atribuye equivocadamente al reclamo de una comunidad”. "Podría entender su postura como abogada de este grupo, pero ahora es funcionaria pública", agregó.

Juan Martin planteó que “esto demuestra claramente que este gobierno defiende a los delincuentes y que no le interesa en lo más mínimo el bienestar del pueblo mapuche. Si le importara de verdad, terminaría con el relevamiento territorial que vienen postergando desde hace años y que permitiría solucionar los conflictos de manera pacífica, en lugar de estar diciéndome qué es lo que puedo y lo que no puedo pensar y expresar”.

El legislador de Juntos por el Cambio anticipó que “estamos analizando detenidamente la nota para ver si cabe formular una denuncia por discriminación, ya que la delegada trató de delincuentes a todos los mapuches. Incluso puede haber apología del delito en sus dichos. Esto no se lo podemos permitir a nadie, y mucho menos a una persona que tiene la función de velar por la convivencia pacífica en la diversidad”.

También te puede interesar...