La Balsa de Guardia Mitre restituye mañana el cruce de vehículos con cargas pesadas

El servicio se brinda con el cumplimiento de un estricto protocolo COVID

Comentar
La Dirección de Vialidad Rionegrina, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, informa que ante el descenso registrado en los caudales del río Negro, se restituye a partir de mañana el servicio de cruce de vehículos pesados con cargas en la balsa Sauce Blanco. 

En forma preventiva y en concordancia con las reglamentaciones de seguridad de la embarcación, la medida restrictiva para el cruce de camiones cargados había sido adoptada por Vialidad Rionegrina el pasado 29 de julio. 

En ese sentido, para la normalización del servicio se ha tenido en cuenta que en las últimas horas las mediciones informadas por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC) han registrado niveles inferiores a los 1.100 m3/s en el caudal del río Negro. 

La Balsa Sauce Blanco permite unir la Ruta Nacional Nº 250 con la Localidad de Guardia Mitre al Norte del río Negro. El servicio es gratuito para el usuario y funciona los 365 días del año. Horario actual: de 7 a 23 horas.  

Protocolo por COVID-19 

Continúa aplicándose estrictamente el protocolo de prevención tanto para los operarios balseros como así también para los usuarios: respetar el distanciamiento social de dos metros; utilización obligatoria de barbijo/tapaboca; limpieza y lavado de manos; desinfección permanente de elementos y espacios de uso común/comunitario; no descenso de personas del vehículo al momento del cruce.

También te puede interesar...