Se mantuvieron activos los consumidores que denuncian irregularidades en compras online

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La titular de la Dirección de Comercio Interior  de la Provincia, Paola Munyau, reveló que las denuncias sobre ventas electrónicas superaron las 500 en Río Negro durante el período de aislamento social.

La funcionaria dijo que “el organismo trabajó en forma constante en pleno aislamiento” y destacó que tales denuncias abarcaban denuncias como compras electrónicas a distancia, cosas que no llegaban, o en relación a los precios”.

Dijo que se conformó un registro de empresas y destacó que de un tiempo a esta parte “en general las empresas responden, porque la gente hacer valer sus derechos”.

“Se aplicaron muchas multas en pleno aislamiento y los procesos se continúan, ya sea por los controles que se hicieron desde el área de fiscalización o por denuncias concretas y probadas. Las pruebas muchas veces son con foto del precio en góndola, o también hay una aplicación a nivel nacional donde la gente realizaba la denuncia a través de esa aplicación en su teléfono y era recepcionada por la gente de Nación y se procedía, porque la mandaban a dDfensa del consumidor de la Provincia”, explicó Munyau.

La funcionaria explicó además que el damnificado puede pedir un resarcimiento económico y dijo que “de hecho tenemos una nueva Ley provincial desde el año pasado, donde es más accesible y favorable para el consumidor”.

“En el aislamiento se incrementaron las compras electrónicas, servicio de telefonía y de internet”, dijo Munyau.

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