Coronavirus: No descartan retroceder de fase en San Antonio

El ministro Zgaib dijo que es algo que analiza

Comentar

El ministro de Salud de Río Negro, Fabian Zgaib, dijo que probablemente se retroceda de fase en localidades como San Antonio Oeste e Ingeniero Huergo, al tiempo que el objetivo es lograr reducir la circulación en toda la Provincia.

Independientemente de la restricción adoptada para Ingeniero Jacobacci, donde se dispuso  un cordón sanitario, lo que se pretende con el resto de las localidades es lograr controlar la situación con una menor circulación urbana.

“Venimos haciendo restricciones puntuales en todas las ciudades. Hoy está toda la provincia en DISPO. Hemos hecho restricciones en Conesa y en su momento en Jacobacci y en General Roca”, dijo el ministro.

Comentó además que “ayer tuvimos una reunión con el área de epidemiología del Ministerio de Salud de Nación, y sólo se habló de Bariloche. El tema es bajar la circulación de los ciudadanos”. Para el titular de la cartera sanitaria, “después de 150 días es muy difícil que la sociedad siga haciendo caso porque se extendió mucho pero por más que agreguemos respiradores o camas de terapia, la única herramienta que hay es la cuarentena”.

Añadió que por ahora no habrá otro cordón sanitario, pero se analiza “bajar de fase en San Antonio y en Huergo, pero todavía no está decidido”.

En cuanto a Roca dijo que “está controlado. Al principio manteníamos contacto telefónico hasta que armamos un equipo voluntario, creo que hoy son 50 que vamos todos los días a las casas de los contactos estrechos aislados a controlar. 287 familias eran ayer, 826 contactos con seguimiento diario. El 70% de los contactos estrechos estuvieron aislados por eso no siguieron subiendo los casos”.

“En cuanto a Viedma no creo q haya sido cuestión de suerte, porque se han hecho bien las cosas, a pesar de que entra mucha gente a Viedma, pero la realidad es que no se puede parar ni la provincia ni el país del todo, más la situación que vive el país”, remarcó Zgaib.

 

También te puede interesar...