UPCN pidió la "urgente incorporación al Directorio del IPAP"

Comentar
Desde la conducción de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) se reclamó la "urgente" incorporación al directorio del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP). 

Según se destacó, "luego de varios notas y reclamos enviados desde diciembre del año pasado, esta mañana se solicitó nuevamente al ministro de Economía que, con suma urgencia se ponga en funcionamiento el Directorio del IPAP, tal y como lo establece la Ley 4294, para desempeñar las atribuciones establecidas en dicha ley”.  

En la nota enviada hoy a Pablo Vaisberg se destaca que esta “es nuestra última solicitud antes de dirigirnos a la justicia”.

Desde UPCN se consideró que "la puesta en funcionamiento del Directorio IPAP es de central interés para que el instituto funcione en el marco legal correspondiente. Teniendo en cuenta que la última reunión del Directorio fue en diciembre de 2019". 

Se añadió que "le solicitamos al ministro nos informe el motivo por el cual el mismo no se ha reunido, y/o no han convocado al Sr Héctor Barrionuevo representante gremial de nuestro sindicato en este período”.

Por otro lado, se recordó que Barrionuevo “fue designado por nota  200/2020 el día 10 de enero del corriente, la misma fue enviada y recibida el día 21/01/20 por su ministerio. Desde la fecha no hemos recibido notificaciones para participar de las reuniones de Directorio”.

Además del pedido de urgente convocatoria, desde UPCN solicitamos que se nos  envié “copia de las actas de cada reunión” que se hubieran realizado para “ya que es de público conocimiento que se han tomado decisiones en este período”.

Se aclaró que la nota enviada hoy al ministro de Economía, organismo del cual depende el IPAP, "no es la primera comunicación, ni el único medio por el cual hemos solicitado información y atención. Ya han pasado ocho meses del corriente y sin tener una respuesta”.

También te puede interesar...