CTA Autónoma denunció abuso policial sobre integrantes de organizaciones sociales

Comentar
La CTA Autónoma denunció "abuso de autoridad de la Policía de Río Negro y extralimitación en las facultades de inspectores de tránsito de Viedma en el marco de un procedimiento donde dos militantes fueron retenidos en la vía pública y su vehículo secuestrado".

Según se detalló, "el hecho ocurrió el viernes por la noche, mientras dos jóvenes de la Federación Nacional Territorial de Río Negro (FeNaT), organización integrante de la CTA, fueron a solidarizarse con las familias que reclaman una solución habitacional entre la Ruta 1 y las vías del ferrocarril, al este de la capital provincial".

Indicaron que "policías que cercaban a los manifestantes que se asientan sobre el terreno, exigieron a los dos jóvenes el carnet de conducir, perteneciente a jurisdicción bonaerense. Los agentes retuvieron ilegalmente a las personas, aduciendo que el carnet estaba vencido y desconociendo que una prórroga de 180 días aún los habilitaba a circular".

“Es un caso de amedrentamiento a la organización y solidaridad: una excusa encontrada para reprimir la lucha por tierra y vivienda”, dijo Hugo Aranea, secretario general de la CTA Autónoma de Viedma. “Exigimos el cese del hostigamiento y criminalización de los sectores populares”.

Se indicó que "al operativo se sumaron inspectores de tránsito de la municipalidad de Viedma, que secuestraron la camioneta de los jóvenes pertenecientes también a la organización Wall Mapu Rebelde. Por el hecho, la central de trabajadores radicó una denuncia en la fiscalía de turno, en la que también involucró a los agentes municipales de extralimitarse en sus funciones".

También te puede interesar...