APEL pide que se suspendan las actividades por 15 días

Comentar
La Comisión Directiva de APEL Río Negro solicitó al vicegobernador,  Alejandro Palmieri, que se suspendan las actividades laborales durante 15 días en la totalidad de los edificios pertenecientes al Poder Legislativo provincial, ante el aumento de casos de coronavirus en Viedma.

Asimismo manifestaron su acompañamiento con la decisión del cierre temporal de algunos sectores de los pisos 2° y 3° de la sede central para realizar tareas de desinfección.

Desde APEL hicieron hincapié en la cantidad de casos detectados en las últimas horas, por lo que “resulta imperioso reducir la circulación de personas para disminuir la posibilidad de contagio”.

Más adelante le propusieron a Palmieri la reanudación del receso administrativo (medida similar a la adoptada ayer por la municipalidad de Viedma), garantizando los servicios mínimos y esenciales.

Cabe destacar que algunos organismos que integran el Poder Legislativo rionegrino ya han adoptado algunas medidas en ese sentido.

Tanto la Fiscalía de Investigaciones Administrativas como el Tribunal de Cuentas aumentaron notablemente la cantidad de personal que se desempeña de manera remota, sin necesidad de concurrir a sus lugares habituales de trabajo.

En la Defensoría del Pueblo, por ejemplo, un grupo de trabajadores solicitó que se avance en la vuelta a la modalidad home-office, tramitación del expediente o actuación de manera virtual y atención telefónica al ciudadano (desde celulares particulares).

En este sentido pidieron se analice el acceso remoto al Sistema Atenea, implementado en esa Defensoría para la tramitación de expedientes de manera digital.

También te puede interesar...