UPCN Río Negro participará de reunión nacional del sindicato

Comentar

Mañana se realizará una reunión de los secretarios y secretarias generales de todas las seccionales provinciales de UPCN. El encuentro está previsto para la tarde por modalidad ‘streaming’.

Juan Carlos Scalesi, secretario general de UPCN Río Negro, dijo que “venimos hablando semanalmente con nuestro secretario general de UPCN Nación, Andrés Rodríguez, sobre la situación particular de los trabajadores rionegrinos, la falta de convocatoria y diálogo del gobierno y el ajuste salarial histórico que sufrimos en esta provincia”. 

Explicó que "el tema central de la convocatoria a la reunión nacional de mañana es el salario. Algunas provincias ya están cerrando acuerdos, luego de varias instancias de diálogo entre patronal y sindicatos, otras recién inician. Río Negro es un caso particular, no hay diálogo desde hace más de dos años, ya que las propuestas bajan cerradas desde la patronal gubernamental y sin posibilidad de ser discutidas, tampoco se escucha la voz de los trabajadores, muchos de ellos pasando momentos económicos muy duros. Esa es la realidad que llevaremos a la mesa nacional”, dijo Scalesi

También te puede interesar...