Trabajadores del Registro Civil reclaman un bono de 10 mil pesos

Comentar
Los trabajadores del Registro Civil de la provincia solicitaron al Gobierno rionegrino el pago de un bono de 10 mil pesos en reconocimiento del trabajo realizado durante la cuarentena. 

Según se detalló desde la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), se solicita, además, "un aumento salarial y la actualización de los adicionales de los trabajadores que cumplen funciones como delegados y subdelegados, firma autorizada y jefes de áreas".

Por otro lado, se reclama "el reconocimiento de un presentismo mensual de 5000 pesos y la conformación de una mesa de diálogo para el tratamiento de un proyecto de jerarquización de la actividad registral".

Desde el sindicato se manifestó que "hemos reclamado que los trabajadores en cuyos organismos cobran o perciben incentivos o cualquier otro adicional deben cobrar igualmente el concepto de suma fija prevista en el nefasto Decreto 300/19, impulsado por el gobierno de Weretilneck y su socio la ATE, que paga el presentismo pero solo a quienes no perciben un adicional".

También te puede interesar...