Piden al STJ que no se convoque a trabajar a judiciales de SAO

Comentar

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (SITRAJUR) aguardaba anoche una respuesta de parte del Superior Tribunal de Justicia y del Procurador General, Jorge Crespo, sobre el pedido para que los trabajadores del sector de San Antonio Oeste no concurran a sus puestos laborales mientras dure el cordón sanitario.

La nota enviada a las autoridades del Poder Judicial fue enviada el viernes último y firmada por el secretario General de SITRAJUR, Emiliano Sanhueza. Hasta anoche no habían recibido ninguna comunicación al respecto, dijeron desde el gremio.

“El Poder Judicial está en condiciones de suspender todas sus actividades volviendo a la situación inicial de pandemia y declaración del ASPO, tal como lo realizó en su oportunidad en las localidades del Valle Medio ante una medida similar, que incluso se tomó con menor cantidad de contagios (proporcionales) que los que hoy cuenta San Antonio Oeste. Y recordamos que tal lo notificado oportunamente, se encuentran vigentes las medidas de fuerza de Retención de Servicios y Paro Sanitario, las que se activarán según sea el caso y correspondencia si desde el SITRAJUR se detectan las condiciones establecidas para su aplicación”, se menciona en la nota enviada el viernes.

También te puede interesar...