Intendentes del oficialismo analizaron el Covid y otras problemáticas

Comentar

El intendente de Río Colorado, Gustavo San Román destacó la reunión virtual con otros jefes comunales de la Provincia en la que se evaluó el impacto del coronavirus en las diferentes localidades.

Además de la propia situación del Covid-19 también otros temas de coyuntura fueron expuestos y se coincidió en la problemática de las tomas de terrenos.

San Román explicó que fue “una reunión con todos los intendentes para evaluar la situación con el COVID. Uno de los temas principales que nos preocupa a todos es el de las tomas y la decisión judicial de avalar algo ilegal como es usurpar las tierras de esta manera, porque no es la forma ni la manera, por eso nuestro rechazo fue contundente”.

Durante el encuentro, realizado a través de una plataforma virtual, también hubo un repaso de “todo lo que tiene que ver en relación al COVID, cómo lo va llevando cada localidad, donde va cambiando el humor de la gente y otros aspectos”.

En ese sentido, el intendente de Río Colorado reconoció que “ya hay un gran cansancio por un lado la gente que no quiere que se restrinja nada, la pandemia en su pico, el sistema de salud casi al máximo de su capacidad y tenemos que trabajar sobre ese escenario. Hay que tratar de lograr ese trabajo en conjunto con Policía y con Salud”.

Sobre la situación en su localidad, San Román añadió que “tuvimos pocos casos, hoy tenemos 5 casos activos, pero estamos muy preocupados igual porque tenemos mucho contacto con Bahía Blanca, que es una ciudad que está muy complicada”.

Sobre el subsidio nacional a los comercio dijo que “primero vamos a asistir a los peloteros, gimnasios, restaurantes, boliches, parrillas; que son los que no pudo funcionar durante un buen tiempo”.

 

También te puede interesar...