¿Quién será el próximo fiscal de Estado?

Comentar

La pregunta que surgió apenas se conoció ayer la renuncia de Julián Fernández Eguía a la Fiscalía de Estado es ¿quién será su sucesor? Y enseguida comenzó a circular una serie de nombres que podrían pasar a ocupar el importante puesto de ese organismo.

La Fiscalía de Estado es uno de los organismos de control más importantes de la Provincia y así como exige de una responsabilidad mayúscula también es un lugar que siempre tiene postulantes.

De la mano de Alberto Weretilneck como gobernador, Fernández Eguía había llegado a la Fiscalía de Estado en noviembre de 2014 y su paso por ese lugar le dio a esa oficina un plan de modernidad y mayor organización interna.

Ayer comenzaron a circular varios nombres sobre el posible sucesor y uno de los que más se ha mencionado es el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, aunque también se barajan nombres como abogados que no están en la función pública actualmente.

Aunque prevalecen hasta ahora los "motivos personales y el desgaste", como argumentos de la renuncia de Fernández Eguía, distintas versiones, que hablan de diferencias con la actual gestión de gobierno, circularon ayer como reguero de pólvora.

También te puede interesar...