Vecinos del Este rionegrino cuestionan una apresurada apertura del turismo

Afirman que de considerar la apertura se deben extremar las medidas de bioseguridad necesarias

Comentar

Un grupo de vecinos autoconvocados de San Antonio, Las Grutas, Sierra Grande, Valcheta, General Conesa y Viedma cuestionaron los anuncios municipales sobre la apertura hacia la próxima temporada estival y también criticaron a quienes alientan tal apertura en el actual contexto de pandemia.

“Siendo totalmente conscientes de la situación económica de todos los que vivimos en el ejido, les solicitamos a las autoridades Municipales, Provinciales y Nacionales, que de considerar la apertura, que arbitren al extremo los medios necesarios para contar con un sistema sanitario en las condiciones apropiadas para ello”, dijeron en un comunicado.

También pidieron a las autoridades que “tengan real consciencia del sistema sanitario, de infraestructura y el recurso humano que tenemos. Respecto a los profesionales de salud han manifestado que ya se encuentra exhaustos, física y psicológicamente, y son el punto principal que se debe tener en cuenta”.

“Esta angustiante situación vino a visibilizar el abandono en que nos encontramos en materia de salud en toda la zona. Los vecinos exigimos un hospital de alta complejidad, no sólo por lo que hoy atravesamos, si no porque no podemos arriesgarnos más a que se nos mueran vecinos en el traslado a centros que cuentan con mayores recursos sanitarios.”, añadieron.

También te puede interesar...