ATE firmó con la provincia la adjudicación de un plan de viviendas en Bariloche

Comentar
La conducción de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) firmó con la gobernadora, Arabela Carreras, la adjudicación de un plan de viviendas que habían sido otorgadas al gremio dentro de las 26,5 hectáreas del barrio El Frutillar de Bariloche, en el año 2015.

Del acto participaron, el secretario general adjunto de ATE Nación, Rodolfo Aguiar, el secretario general de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente, el secretario del Interior, Alejandro Montecino y la secretaria general de la seccional Bariloche, Úrsula Caracotche.

En tanto, junto a la gobernadora, el ejecutivo estuvo representado por el Ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, entre otros funcionarios.

"La construcción de estas viviendas había sido abandonada durante el macrismo. Tenemos que destacar que el gobierno provincial haya decidido seguir adelante con el proyecto y que hoy se esté reparando el daño causado por una gestión que endeudo al país para fugar divisas,  favorecer la especulación financiera y generar la mayor desinversión que se recuerde en materia de obra pública", indicó Aguiar.

“Dicen que gestionar es hacer que las cosas sucedan. Es inmenso este logro que hoy alcanza el sindicato y los estatales a partir de la gestión y la lucha llevada adelante durante años", continuó el dirigente y  señaló: "Cuando la pandemia atraviesa uno de sus peores momentos en el mundo y en nuestro país, que se garanticen obras que les cambia la vida a la gente de verdad nos genera una gran esperanza. Esto es una muestra de que el coronavirus no lo paraliza todo y que hay gobernantes y sindicalistas dispuestos a construir una salida de la crisis en favor de todo el pueblo y no solo de algunos sectores privilegiados".

"Es un gran día para los estatales. En medio de una de las mayores crisis habitacionales, estamos haciendo realidad el derecho constitucional de acceso a la tierra y vivienda de numerosas familias que desde hace año esperaban que este momento llegara", dijo por su parte Rodrigo Vicente, secretario genal de ATE Río Negro y destacó la lucha que encabezó la seccional local del sindicato para lograr este ansiado avance en las obras.   

“En el contexto actual de reducción de ingresos familiares y enorme crecimiento del costo de  la canasta familiar,  el pago de un alquiler es una preocupación constante en los trabajadores. La firma de este convenio entre ATE y  el IPPV significa un paso muy importante para el acceso a la vivienda”, completó Úrsula Caracotche, secretaria general de la seccional Bariloche de ATE.

Es así que para ATE este constituye un avance importante en pos de dar respuesta a la situación que atraviesan las familias que aspiran a las viviendas en un contexto que, justamente, se ha visto complejizado aun más en el marco de la pandemia: la situación económica ha golpeado muy fuerte a la clase trabajadora.  

En este marco,  los  salarios se han visto seriamente afectados por la inflación y cada vez  es más difícil costear los gastos de alquiler para todos  para todos aquellos que no han podido acceder a una vivienda propia, con lo cual el acto de hoy constituye un paso elemental en la garantía de derechos fundamentales por los que pela el sindicato.

Los afiliados que esperan su vivienda componen familias que se desempeñan en distintos sectores del Estado, como Salud, Senaf, Desarrollo Social, Servicio Penitenciario, Administración de Parques Nacionales, porteros y Splif, entre otros.

También te puede interesar...