¿Por qué Minor no puede ser ministra?

La funcionaria se hará cargo de la cartera de Seguridad y Justicia

Comentar

En la jornada de ayer jueves la Gobernadora, Arabela Carreras anunció que Betiana Minor se hará cargo de la cartera de Seguridad y Justicia y que el Ministerio que deja Gastón Pérez Estevan se convertirá en Secretaría de Estado y que la funcionaria tendrá rango de ministra y dependerá directamente de la mandataria.

La intención es darle continuidad a las políticas trazadas en materia de Seguridad y Justicia en la Provincia, por eso es que se eligió a una funcionaria que ya habita el ministerio desde 2017 y no se salió a buscar a un externo.

Pero desde el Gobierno no hubo ninguna aclaración acerca de la causa por la cual el Ministerio de Seguridad y Justicia pasará a ser Secretaría de Seguridad y Justicia ni tampoco desde la oposición hubo inquietud alguna al respecto.

LA PALABRA pudo saber por qué Minor, abogada y estudiante de la Maestría de Políticas Públicas y Gobierno de la Universidad Nacional de Río Negro –y con una importante trayectoria laboral- no puede ejercer la categoría de ministra de la provincia de Río Negro.

La funcionaria de 41 años no cumple con el requisito de cinco años de residencia en la Provincia, que es una condición exigida por la Constitución de Río Negro.

El artículo 184 de la Constitución Provincial dice que para ser ministro “se requieren las mismas condiciones exigidas que para ser legislador”. Es así que el artículo 124 de la misma CP indica que para ser legislador se requiere, entre otros aspectos “tener cinco años de residencia en la Provincia inmediata anterior a la elección”.

Desde que llegó a Viedma Minor pasó alrededor de cuatro años en Río Negro, uno menos de lo exigido por la Constitución Provincial.

También te puede interesar...