Martín: “El Gobierno no quiere humanizar los protocolos sanitarios”

Comentar
El legislador de Juntos por el Cambio, Juan Martin, cuestionó que el oficialismo no diera tratamiento al proyecto de ley que busca garantizar "el derecho a despedir a un familiar enfermo de gravedad”. 

Según consideró, "el oficialismo provincial trabó el tratamiento de su proyecto para garantizar el acompañamiento familiar para los pacientes graves de COVID". 

“El Gobierno demuestra su falta de sensibilidad al no querer humanizar los protocolos sanitarios”, señaló.

El parlamentario señaló que “la Legislatura no va a garantizar a los rionegrinos el derecho a despedir a un familiar por un capricho del Gobierno, que a través de la legisladora Valdebenito, con mucha prepotencia y haciendo abuso de su mayoría, cajonea una iniciativa para darle fuerza de ley a este derecho”. 

“Hace unos días se presentó un protocolo del Ministerio de Salud, que nos parece bien, pero no tiene la fuerza de una ley. Lo que queremos es obligar a las obras sociales y prepagas a cumplir con el protocolo y a cubrir los elementos sanitarios”, explicó, considerando que “de la manera que quedaron las cosas, estamos sujetos a la buena voluntad del ministro”.

Juan Martin también se refirió a la gestión sanitaria al afirmar que “si el protocolo que sacaron es tan bueno como el que hicieron para comprar respiradores vamos a tener problemas”.

“Evidentemente, hay dirigentes que no están a la altura de las circunstancias y tienen una agenda que no tiene nada que ver con la realidad. En la Legislatura, el oficialismo prefiere declarar ‘el día de tal o cual cosa’ antes que defender un derecho tan humano como el de despedir a un ser querido”, concluyó.

También te puede interesar...