UPCN adelantó que quiere "discutir" salarios y "no aceptar propuestas cerradas"

Comentar
La conducción de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) expresó mediante un comunicado que en la reunión de la Función Pública de próximo martes, la intención del sector es "discutir" salarios y no aceptar propuestas. 

Según se explicódesde UPCN, la expresión surge en respuesta a la convocatoria realizada por la Función Pública, donde se "nos informa que el ‘orden del día’ de la reunión del martes próximo incluye una ‘propuesta’ de incremento salarial, además de la ‘implementación del recibo digital’".

Consideraron, en este sentido, que "la modalidad de ‘propuesta’ en lugar de ‘discusión’ es lo que se viene aplicando desde 2018 a la fecha, eliminando la instancia de diálogo y discusión propia de una espacio conversacional entre trabajadores y gobierno para plantear necesidades, posibilidades y propiciar un acuerdo".
 
"Las ‘propuestas’ que bajan desde hace dos años son cerradas y han llevado a rebajar los salarios en un porcentaje superior al -60% en promedio", indicaron desde UPCN.

En este sentido se aclaró que "desde nuestro sindicato reclamamos que la reunión del próximo martes sea una instancia de diálogo genuino para poder llegar a un acuerdo que sea legítimo y no impuesto, donde, además de los análisis financieros se escuche contemple la realidad  de las y los trabajadores de la Administración Pública rionegrina".

También te puede interesar...