El doctor Ledesma destacó "el refuerzo de los equipos de trabajo"

Comentar

“El esfuerzo de todos los hospitales es titánico”, dijo el doctor Miguel Ledesma, del Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro, al analizar la situación del coronavirus. Añadió que “esta es una etapa de mucho trabajo”.

Apeló a que la responsabilidad es uno de los factores fundamentales. “La doctora (Mercedes) Iberó también pedía a toda la comunidad que tomen actitudes responsables y es parte de que todos podamos cuidarnos y hacer frente a esta pandemia”, dijo Ledesma.

Consideró además que “es un día a día, es estar detrás de los hospitales porque uno recibe a los directores y los escucha como parte fundamental de la Salud Pública”.

Destacó también el doctor Ledesma que “se articula con los hospitales y los municipios de la Provincia”.

“Desde que comenzó la pandemia e incluso antes veníamos trabajando con el ingreso de personal a la Salud Pública. Creemos conveniente la búsqueda de profesionales, es real que es muy difícil conseguir especialidades críticas”, agregó el funcionario.

Consultado sobre el resultante en el sistema público de salud rionegrino tras la pandemia, Ledesma dijo que “la enseñanza principal que nos habrá dejado es el refuerzo de los equipos de trabajo y también transmitir a los rionegrinos que tenemos otra forma y otra mirada de ver la salud pública, de trabajar en la prevención y con la transmisión de consejos. Yo he visto en este tiempo es trabajo intenso en equipo que esto nos ha fortalecido en este momento”.

 

También te puede interesar...