Policías y penitenciarios mantienen los reclamos por mejoras salariales

Comentar
Personal policial en actividad y del servicio penitenciario provincial mantiene un acampe frente a las puertas del Ministerio de Seguridad y Justicia, en reclamo de mejoras salariales y de las condiciones laborales. 

La medida, que tiene su réplica en diferentes puntos de la provincia, se inició la semana pasada y tuvo continuidad esta mañana, con presencia de trabajadores y familiares, frente a las oficinas de calle Caseros, en la capital provincial.

Según indicaron los voceros del reclamo, permanecerán con la medida de protesta hasta obtener respuestas a sus reclamos. 

Cerca del mediodía de hoy se vivieron momentos de tensión cuando una mujer, madre un efectivo policial, se encadenó a un poste de energía eléctrica frente a las puertas del Ministerio. 

Finalmente, la mujer depuso su actitud y se desencadenó, aunque no hubo respuestas a los reclamos por mejoras salariales y laborales. 

Los trabajadores rechazan la última propuesta brindada por el Gobierno, que lleva el sueldo inicial a uno 40 mil pesos, y solicitan un salario mínimo de 70 mil pesos para el personal que recién se inicia.

Además, desde el sector penitenciario se reclaman algunos puntos vinculado con las horas extras. 

También te puede interesar...