La UNTER rechazó el 15% de aumento salarial propuesto por el Gobierno

Comentar
La Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UNTER) rechazó la propuesta de un 15% de incremento salarial, en tres tramos, que brindó el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia en la reunión paritaria de hoy. 

Según se destacó desde el sindicato docente "el planteo al gobierno fue rotundo y rondó en que es un número muy alejado de lo que necesitan los docentes para recuperar mínimamente su poder adquisitivo, deteriorado por el aumento inflacionario de los últimos años".

Se indicó que "considerando que la educación es el pilar fundamental de la sociedad y que los docentes han dado una vez más muestras de su compromiso poniéndose al hombro el sistema educativo para sostener la escuela pública, no ha habido aumento alguno desde el mes de marzo".

"Si bien nadie estaba preparado para enfrentar una pandemia, es innegable que el Ministerio dilató los tiempos para evaluar y actuar mientras que los trabajadores de la educación lo hicieron desde el primer día hasta con sus propios recursos", remaron desde la UNTER.

Se añadió que "la pandemia agudizó una crisis económica en la que los salarios se vieron desactualizados. Esta propuesta no responde en absoluto a los requerimientos de la gremial, no sólo porque no alcanza a cubrir las necesidades de la docencia rionegrina sino porque además el último tramo se abonaría en diciembre, algo totalmente irrisorio teniendo en cuenta el proceso inflacionario".

En la reunión paritaria se trataron también temas de política educativa y por último, "se reiteró la solicitud de respetar el acuerdo con la gobernadora en el mes de enero, de realizar paritarias salariales trimestrales con el objetivo de revisar y actualizar los haberes de los trabajadores", explicaron desde el sindicato docente.

También te puede interesar...