ATE rechazó por "insuficiente" la oferta del gobierno

Comentar
En el marco de la función pública, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) rechazó la oferta del gobierno que planteó un incremento de una suma fija de 2500 pesos en septiembre y dos cuotas iguales de incremento del 5% para los meses de octubre y noviembre.

El gremio la consideró "insuficiente ya que no cumple con el objetivo de recuperar el poder adquisitivo perdido por los estatales en los últimos meses".

El sindicato señaló además que "la pretensión de liquidar el incremento en cuotas lesiona la buena fe que debe primar en las negociaciones entre las partes, alejándose de la posibilidad de compensar el deterioro de los ingresos en el sector público en tiempo oportuno".

“Demandamos una mejora sustancial de la oferta que permita que la recomposición final de los haberes se ubique por encima de la inflación proyectada para todo el año 2020”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.  

Asimismo, la organización gremial denunció "el incumplimiento del Estado empleador con la revisión trimestral acordada en el mes de Marzo pasado y expresa que cualquier futuro y eventual entendimiento necesariamente deberá incluir una nueva convocatoria para la primera semana del mes de Diciembre del corriente año con la finalidad de revisar la evolución de los precios de bienes, productos y servicios que componen la canasta básica total y a su vez que funcione como garantía de resguardo ante una posible aceleración del proceso inflacionario actual".

Finalmente, el sindicato también reclamó una propuesta "para aumentar el valor y la cantidad de los puntos de guardia y demandó respuestas al proyecto de ley de insalubridad  que se presentó al ejecutivo y no tuvo movimientos".

También te puede interesar...