UPCN: "El gobierno no termina de ver la necesidad de los trabajadores”

El Sindicato rechazó la propuesta de incremento salarial del gobierno

Comentar
La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) rechazó la propuesta salarial que realizó el gobierno provincial en la reunión de la Función Pública y volvió a insistir con un reclamo del 50% de aumento de salarios. 

La propuesta del Ejecutivo fue de un 10% a liquidarse en dos veces: 5% en octubre, 5% en noviembre y una suma fija no remunerativa y no bonificable de 2500p esos. 

El secretario general del sindicato, Juan Carlos Scalesi, consideró que "la gente ya dio la respuestas, solicitan un aumento del 50% para recuperar tanto salario perdido”. 

Además, remarcó que "nuestro sindicato dejó sentado en el Acta que solicitamos una recomposición en porcentajes que vayan al cálculo de los ítems (antigüedad; zona, etc.,) y que el gobierno no cumple con el fallo de la Justicia que determina la obligación de pagar el salario en blanco; también solicitamos que se regularice el pago atrasado de las recategorizaciones de Salud".

Desde UPCN se expresó, por otro lado, que se planteó que "los trabajadores perdimos en estos años un promedio del 62% y que si bien sabemos de la situación económica, consideramos que es necesario trabajar para que la gente llegue a fin de mes ya que los salarios no llegan ni a 45 mil pesos que es lo que necesita una familia de mínimo para el sustento”.

Scalesi expresó que “esta vez el gobierno al menos escuchó lo que llevamos a la mesa, por lo menos nos trataron un poco mejor, pero no veo que consideren la necesidad de los trabajadores. Nosotros hablamos de la realidad, hay compañeros y compañeras que ya no dan más, no es un invento de UPCN esto, es lo que pasa”. 

Por otro lado, el secretario general agregó que “indudablemente el otro gremio parece que ya fue preparado para un cuarto intermedio, porque llevaba escrito, antes de escuchar la propuesta, lo que quería que se ponga en el Acta y era que la oferta no tenía posibilidades de discutirse en sus bases”.

También te puede interesar...