ATE reclama que el aumento no esté por debajo de la inflación

Comentar

Los gremios estatales rechazaron el martes la propuesta de 15 por ciento que formuló el Gobierno tanto en la reunión paritaria de Educación con UNTER como en la Mesa de la Función Pública entre los ministerios de Economía, Gobierno y los gremios ATE y UPCN.

Al respecto, el secretario General de ATE, Rodrigo Vicente, dijo que los sectores sindicales reclaman que el aumento salarial esté equiparado con el porcentaje inflacionario.

“Fue un 15% que se pagaría en tres tramos. Una suma fija no remunerativa de 2500 en septiembre, un 5% para octubre y un 5% para noviembre. Esa fue la propuesta que nos entregaron las autoridades del Ejecutivo Provincial a lo que nosotros desde la Asociación de Trabajadores del Estado, rechazado de plano ya que no alcanza a lo que nosotros veníamos proponiendo en conjunto al Sindicato de la Unter con el cual nos habíamos reunido de manera virtual el fin de semana, rechazamos el pago en cuotas y el porcentaje total”, dijo Vicente.

Consultado sobre el porcentaje que aceptarían, el dirigente expresó que “la proyección normal de la inflación, alcanza entre un 30 y un 32%. Nosotros tenemos que llegar mínimamente a ese porcentaje. Hay otras proyecciones que pueden cerrar en un 36% la inflación anual. Nosotros sumando el 13% de este trimestre del año 2020 no alcanzamos a estar cerca del 30%”.

“Estamos bajo el límite de los días para poder cargar el salario de septiembre. Nos han pedido del día de hoy para hablar con la Gobernadora. La verdad es que una suma fija ayuda mucho más a los trabajadores estatales que menos cobran pero debemos siempre discutir por el blanqueo de sumas, así que también nosotros hemos exigido y hemos dejado en actas que se siga cumpliendo con este derecho que se había adquirido de poder discutir salarios trimestralmente y poder juntarnos la primer semana de diciembre para revisar estos acuerdos”, remarcó el dirigente.

También te puede interesar...