SITRAJUR pidió a Trabajo actualizar comisiones paritarias

Comentar

El secretario General del gremio de los judiciales, SITRAJUR, Emiliano Sanhueza, remitió este miércoles una nota al secretario de Trabajo de la Provincia, Jorge Stopiello, en la que le requiere la conformación de las comisiones paritarias permanentes.

Tales comisiones albergan las temáticas de salario, condiciones de trabajo y ambiente laboral y conflictos individuales.

“Tenga especialmente en cuenta que el pasado jueves 17 de Septiembre la paritaria realizada fue la de Negociación Salarial quedando pendientes muchos temas que son propios de las comisiones que se describen arriba y que algunos fueron enunciados en el acta del 17”, le comunicó Sanhueza a Stopiello.

Respecto de la comisión paritaria, el gremio SITRAJUR requirió un “aumento salarial en todas las categorías de trabajadores judiciales con carácter redistributivo con especial consideración para las categorías iniciales”.

Pidió también una “actualización del monto por guardería; indumentaria de choferes, servicios generales, oficinas de notificaciones y mantenimiento. Bonificación especial por gastos del trabajo remoto”.

Entre otros temas “se requiere además la continuidad y convocatoria urgente a la comisión de negociación judicial atento a que se ha dictado al menos una acordada que pretende modificar condiciones de trabajo como régimen de licencias, siendo que es propio de la negociación colectiva en el ámbito paritario y que la acordad 032/20 se conoció a tan solo 3 días de realizada la paritaria donde debió tratarse en todo caso como propuesta de la patronal, lo que constituye una práctica desleal”, dijo el dirigente sindical.

Sanhueza dijo que desde el gremio judicial “instamos al cumplimiento de la convocatoria sin extensión de los plazos estipulados por ley, teniendo en cuenta que los mismos son máximos”.

También te puede interesar...