UNTER aceptó la propuesta salarial del Gobierno

Dijo que la oferta salarial "respeta el porcentaje en todos los cargos"

Comentar

El Plenario de Secretarios Generales de UNTER, realizado de manera virtual el 29/09/20,  definió aceptar la propuesta salarial, detallada en el Acta Paritaria del 24/09/20, porque respeta el porcentaje en todos los cargos y tramos de antigüedad, lo que hace que no se produzca un achatamiento de la pirámide salarial.

El Consejo Directivo Central de UNTER convocó a Plenario empleando la modalidad virtual (avalada por el Art. 4º  de la Res. 489/20) debido al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio definido por los gobiernos nacional y provincial por la pandemia provocada por el COVID – 19. El plenario sesionó desde las 9:00 horas bajo el nombre de la compañera Griselda Fernández, afiliada de la seccional Valle Medio y miembro de conducción en varias oportunidades. Participaron Secretarixs Generales de las 18 seccionales, miembrxs de las Juntas, el Vocal Gremial Docente y miembrxs del CDC con el objetivo de considerar y deliberar sobre el Acta Paritaria (22 y 24/09/20)

Luego del análisis y debate  de la situación nacional y provincial, el Plenario señaló: que la propuesta debe ser analizada en el contexto actual de emergencia sanitaria y económica. El acumulado inflacionario es de 18,92% a agosto y la canasta básica para 4 integrantes $ 44.521.

El aumento va desde un 22.5 % a un 25.5% según el cargo y la antigüedad, ningún cargo o tramo está por debajo del 22.5%. Se respeta la pirámide salarial y tiene en cuenta el escalafón docente.

Se destraba el tope en el básico, con el segundo cargo.

La evolución del salario docente de diciembre de 2019 a noviembre de 2020 es del 43%: pasa de $ 30,214 a $ 43.274.

 

También te puede interesar...