Once de las 18 seccionales de UNTER aceptaron la propuesta salarial

El gremio docente dijo que se tienen en cuenta el escalafón y la antigüedad

Comentar

La secretaria general de UNTER, Sandra Schieroni, confirmó que 11 de las 18 seccionales del sindicato en la Provincia aceptaron la propuesta salarial formulado por el gobierno rionegrino la semana pasada.

La dirigente también reveló que otras dos seccionales concurrieron con insuficiencia de votos y las otras cinco rechazaron la propuesta de aumento. De modo que “por amplia mayoría se definió la propuesta salarial de la última paritaria del 24 de septiembre”.

“Sobre fines del 2019 y principios del 2020 también el aumento para Unter fue en porcentaje que tiene que ver con la composición de nuestro salario y también con los cargos y los distintos tramos de antigüedad que tenemos en el sistema educativo que va desde un maestro de grado hasta un director o un supervisor. Nosotros siempre pedimos que las propuestas salariales sean en porcentaje para respetar el escalafón docente y respetar la antigüedad”, dijo Schieroni.

Añadió que “siempre desde la Unter rechazamos las cifras fijas y apostamos más a porcentajes”, de modo que para la cabeza de la conducción del gremio docente el incremento “es un 22.5% de aumento en todos los cargos del sistema educativo respetando la antigüedad en cada uno de los cargos”.

Con respecto al plano nacional, Schieroni dijo que “el salario de un maestro está en 25 mil pesos, en la provincia de Río Negro vamos a estar a un 73% de diferencia con esta propuesta salarial de lo que estáproponiendo CTERA a nivel nacional”.

“Estamos cobrando en estos momentos la cuota del adicional por gastos de conectividad que fue un reclamo al gobierno provincial. El reconocimiento del adicional es un logro de la Unter, no tenemos conocimiento de que se haya logrado en alguna otra provincia de Argentina”, remarcó.

 

También te puede interesar...