Presupuesto 2021: Piden incluir la obra de ampliación del hospital de Conesa

Comentar
La legisladora del bloque del Frente de Todos Alejandra Mas, solicitó al Poder Ejecutivo provincial que se incluya en el presupuesto del próximo año la partida necesaria para concretar las obras de ampliación y refuncionalización del hospital de complejidad 4B “Héctor Monteoliva” de  General Conesa.

Mediante un proyecto de comunicación presentado esta semana la legisladora y ex intendenta de esa localidad, Alejandra Mas, plasmó la falta de cumplimiento por parte de la Provincia al compromiso asumido en 2016 por el entonces gobernador Alberto Weretilneck.

“Llegamos al año 2020, sin que el gobierno de Río Negro haya cumplido con ninguno de los anuncios oficiales de obras para el hospital de General Conesa. En este contexto de pandemia y emergencia sanitaria, la comunidad conesina continúa esperando y demandando mejoras edilicias en ese nosocomio”, expresó Mas.

La legisladora justificó que “el Hospital Rural Dr. Héctor Monteoliva atiende la demanda sanitaria de menor complejidad de los vecinos y las vecinas pero también de eventuales visitantes por la ubicación cercana de dos rutas nacionales y un puente carretero con un importante tránsito vehicular y de carga. Todo esto significa al servicio público de salud existente una ardua tarea, al sucederse múltiples y graves accidentes con la consecuente recarga de servicios al hospital Zatti de Viedma, único centro de mayor complejidad de la Zona Atlántica que cuenta con servicio de terapia intensiva”.

En este marco la parlamentaria brindó su reconocimiento y el de la sociedad al personal del hospital. “Es destacable y reconocida por toda la comunidad de General Conesa la tarea que lleva adelante todo el personal del Hospital Rural Dr. Héctor Monteoliva, más aún en el medio de esta pandemia, donde han asumido mayores compromisos y en muchos casos poniendo en riesgo no sólo su salud sino también su vida”, dijo. 

La actual infraestructura edilicia resulta insuficiente para atender la demanda de la población, cuestión reconocida por funcionarios de los Ministerios de Salud y de Obras y Servicios Públicos de Río Negro.

Por todo lo expuesto y en virtud del reclamo de la comunidad, Mas consideró “de vital importancia que las autoridades provinciales adopten las medidas pertinentes y dispongan de los recursos adecuados para su concreción, posibilitando además, la consecuente generación de puestos de trabajos para el sector de la construcción”.

También te puede interesar...