Los trabajadores hospitalarios de Viedma y toda la provincia se volvieron a manifestar en rechazo a la propuesta salarial que otorgó el Gobierno Provincial y que fue aceptada por uno de los sindicatos que representa a los empleados de la administración pública rionegrina.
En este marco, a través de un documento, los hospitalarios calificaron de "vergonzosa" la propuesta y cuestionaron el accionar de los gremios ATE y UPCN.
En Viedma, la actividad se inició a las 11.30, con una concentración frente a las puertas del hospital Artémides Zatti. Luego, se desplegó una larga bandera argentina, y se realizó un abrazo simbólico a la institución de salud, para posteriormente dar lectura al documento de reclamo por mejoras salariales.
"Los trabajadores de la salud pública que desempeñamos nuestra tarea en el hospital Artémides de Zatti de Viedma, acompañados por los trabajadores del resto de los hospitales de la provincia, rechazamos la vergonzosa propuesta de incremento salarial efectuada por el gobierno de la provincia de Río Negro", comenzó leyendo una trabajadora.
Agregó que "El ofrecimiento realizado de una suma fija de 6 mil peos y un aumento del 10% para Octubre resulta absolutamente insuficiente y dista mucho de representar una adecuada recomposición del poder adquisitivo del salario de los trabajadores".
Manifestaron, siempre en el documento que "teniendo en cuenta que estamos prácticamente iniciando el último cuatrimestre del año, que durante todo el año 2020 los trabajadores no hemos recibido incremento alguno en nuestras remuneraciones, con el total silencio y complicidad de los gremios estatales, UPCN y ATE, que el país se encuentra en una situación económica de sostenido incremento del costo de vida, la propuesta de aumento efectuada por el gobierno resulta poco seria".
"Por otra parte tampoco puede ignorarse la particular coyuntura sanitaria que nos encontramos atravesando con motivo de la pandemia del COVID-19, situación que ha demandado un esfuerzo adicional de todos los trabajadores de la salud, quienes nos vemos recargados en nuestras tareas y responsabilidades, arriesgando incluso nuestra propia salud y de nuestras familias".
"Resulta evidente que el gobierno de la provincia considera esenciales nuestras tareas, esfuerzo y responsabilidades, pero no nuestras remuneraciones y condiciones de trabajo. Nos llaman esenciales, pero nos tratan como descartables", finaliza el documento.

30 diciembre 2025
Viedma