ATE y Educación acordaron una agenda común de trabajo

Comentar
La conducción de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), se reunió de forma virtual con autoridades del Ministerio de Educación de la provincia para acordar una agenda común de trabajo. 

Participaron el secretario general de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente y los secretarios generales de las 10 seccionales, y la ministra de Educación Mercedes Tracchia Jara. También participaron por el ministerio, el subsecretario de Educación Gabriel Belloso y Víctor Pini, de Recursos Humanos. 

Según se destacó desde ATE, en el encuentro, se acordó la continuidad de los trabajadores bajo la modalidad de horas cátedras. Asimismo, la regularización del pago de entrega de módulos y de horas complementarias adeudadas.

Entre los puntos planteados por ATE en un temario abierto, también se convino la incorporación al calendario escolar 2021 de las jornadas institucionales para los porteros de escuela, sector que abarca a unas 4538 trabajadores. 

“Valoramos la instancia de comunicación con la ministra  de educación y sus colaboradores para de esta manera mantener el espacio abierto y trabajar en pos de dar soluciones a todas las necesidades de las porteras y porteros de la provincia”, señaló Vicente. 

El dirigente también se refirió a las medidas de protestas llevadas adelante por el sindicato frente a las irregularidades en la facturación de servicios de mantenimiento que no se llevaban adelante en los establecimientos educativos: “Quedó claro en esta instancia la necesidad de focalizar las resoluciones de problemáticas en particular que ocurren en cada uno de los consejos escolares”, señaló el dirigente. 

Finalmente, desde el gremio se destacó el compromiso del Ministerio para destrabar el pago a trabajadores que están con artículo 33 –referido a enfermedades por largo tratamientos- y que no haya descuentos sobre los trabajadores abarcados por el Decreto 300, referido a quienes presentan la declaración jurada por ser pacientes de riesgo, personas con más de 60 años o que tienen a cargo el cuidado sus hijos.

También te puede interesar...