Carreras y Zgaib visitan al médico agredido en Campo Grande

Diversos sectores políticos y sindicales expresaron su repudio

Comentar
Ante los hechos de público conocimiento sucedidos en el Hospital de Campo Grande, donde un médico fue atacado brutalmente, la gobernadora Arabela Carreras y el Ministro de Salud Fabián Zgaib, viajaron a lugar para  acompañar al médico y la familia hospitalaria en este singular momento.

Vale destacar que el profesional médico se encuentra en buen estado de salud, recibiendo todas las atenciones de salud necesarias. 

En este contexto, desde diferentes sectores sindicales y políticas, se expresó el repudio a la agresión. 

ATE

Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se expresó "preocupación por la falta de seguridad que viven los agentes, ya que no es la primera vez que sufren agresiones". 

“Este caso pasó todos los límites. Los trabajadores reunidos en asamblea exigen de manera urgente a las autoridades  provinciales y del lugar que haya personal de seguridad permanente”, manifestó señaló Dora Fernández, secretaria general de la seccional Norte de ATE.

“Los hechos delictivos se repiten constantemente: hoy tenemos un compañero herido de bala y podemos decir que a pesar de recibir tres tiros el está fuera de peligro, pero esto es muy grave y exigimos la intervención urgente de las autoridades provinciales y zonales. Las autoridades competentes tienen que hacer eco de este reclamo y proteger la vida de nuestros compañeros que constantemente  están exponiendo su vida por la sociedad”, completó Fernández.

Bloque JSRN

El bloque de legisladores de Juntos Somos Río Negro expresó que "estos hechos de violencia son intolerables".

"Los trabajadores de la salud están haciendo un esfuerzo enorme en este contexto de pandemia, y su labor es esencial para cuidar, no solo a los pacientes de Covid, sino a todas y todos los rionegrinos que se atienden en el sistema público", destacaron.

Y recordaron que la Legislatura sancionó una ley para endurecer la penas contra quienes atenten contra los agentes de salud y seguridad. La iniciativa de los legisladores Lucas Pica y Graciela Valdebenito modificó el Código Contravencional de Río Negro.

"Estamos en un momento de mucha tensión por el tiempo que nos toca atravesar, pero nada justifica la violencia", subrayaron.

UPCN

Desde la UPCN se deseó "una pronta recuperación a este trabajador profesional y servidor público que día a día arriesga su propia salud en pos de cumplir la noble tarea de atender a la población afectada por esta pandemia".
 
"Nos sumamos a la exigencia colectiva de un urgente esclarecimiento de los hechos por parte de la Justicia y la condena al agresor", indicaron.

También te puede interesar...