Cómo es el seguro con cobertura de COVID-19 para turistas

Tiene un costo promedio de 270 pesos por persona, por día

Comentar
Mañana comenzará la prueba piloto de turismo en San Carlos de Bariloche, que durante los primeros días sólo recibirá visitantes del Alto Valle que cumplan con una importante cantidad de requisitos, entre ellos el test de COVID-19 negativo y un seguro de asistencia al viajero con cobertura de COVID-19. 

Se trata de una prueba piloto, que de funcionar se extenderá al resto de la provincia, por lo que serán requisitos que deberán cumplir todos los que quieran vacacionar en los diferentes puntos turísticos que ofrece Río Negro.

En este sentido, conocer la cobertura de la asistencia al viajero, es uno de los principales asuntos a tener en cuenta al momento de planificar las vacaciones.

Según explicó Alejandro Acosta, gerente comercial de Horizonte Seguro, "el servicio no lo brinda Horizonte, no es un seguro, sino que es un servicio de asistencia al viajero, que se hace por intermedio de Europ Assistance, que es la empresa que se adaptó a las condiciones que exigía -el Ministerio de- Turismo". 

Los interesados, pueden ingresar a la página de Horizonte -www.horizonte.com.ar- y en la página de inicio se encuentra el enlace para acceder al servicio de asistencia al viajero que brinda la otra empresa.

La cobertura que se brinda es de una primera asistencia, en caso de tratarse de una urgencia, y de los días de alojamiento y comida que debe estar el turista en caso de contraer el coronavirus. Además, se brinda una asistencia de viaje y estadía para algún familiar, en caso de que sea solicitado por el cliente.

"Esto es a grandes rasgos, porque después hay particularidades en el contrato que se tienen que leer", manifestó Acosta. 

El costo es de 270 pesos por día, por persona. Y el baucher es de un mínimo de 3 días y máximo de 6 días de estadía. 

Acosta destacó que no es necesario contratar a esta empresa, sino que hay muchas que brindan este servicio de asistencia al viajero con cobertura de COVID-19.

También te puede interesar...