Iberó: "Regalémosle a nuestras mamás el cuidarlas"

Comentar
La secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de Salud de la provincia, Mercedes Iberó, se refirió a los cuidados a tener en cuenta para la celebración del Día de las Madres el próximo domingo en este contexto de pandemia. 

Luego de brindar el parte diario de hoy, la funcionaria hizo un especial pedido para evitar que la celebración genere una nueva propagación del coronavirus en la provincia. 

"El domingo es el día de la madre, no podemos decir que no se vean y que no se junten, porque todos los que tengan la posibilidad de ver a sus mamás lo van a hacer", indicó Ibero. Pero remarcó que "como siempre digo, por más que llenemos de respiradores, el que llega al respirador, no todo el mundo sale. E ir a saludar  a nuestras mamás y quedarnos con la culpa de que transmitimos virus no es lo más lindo que nos puede pasar". 

"Entonces, si nos vamos a juntar, aprovechemos que estará lindo en muchas partes de la provincia y hagámoslo al aire libre", expresó Iberó.

Y recomendó que "tratemos de mantener esos dos metros, si podemos no abracemos, no nos demos besos. Les puedo asegurar que sí se puede estar con el otro sólo a dos metros con el barbijo puesto. Si todo el personal de Salud se banca casi 24 horas a diario con un barbijo y con un montón de cosas más, nosotros si podemos tener un barbijo puesto frente a nuestros papás para evitar contagiarlos". 

"Si nos vamos a juntar porque queremos festejar el Día de las Madres, regalémosle a nuestras mamás el cuidarlas", expresó la funcionaria. "Entonces, mantengamos los dos metros, usemos el tapabocas, tengamos en la mesa en la que vamos a comer el alcohol en gel, estemos afuera. Con una mesa muy grande donde estemos realmente distanciado". 

"Festejen con alegría el día de las madres, pero cuidando muchísimo a las mamás", finalizó Iberó. 

También te puede interesar...