El PJ rionegrino realizó un acto virtual por el "Día de la Lealtad"

Comentar
El Partido Justicialista de Río Negro, junto a las fuerzas políticas y agrupaciones que conforman el Frente de Todos, realizaron ayer un acto virtual en conmemoración del Día de la Lealtad, al cumplirse hoy 75 años del histórico 17 de octubre de 1945 que dio origen al movimiento nacional peronista en la Argentina.

El encuentro virtual convocado por la presidenta del PJ Alejandra Más reunió a más de 400 personas que se sumaron a la plataforma y un centenar más que siguió las alternativas por las redes sociales.

En ese marco, se escucharon las voces de la militancia, representada por la referente feminista de Villa Regina, Marianela Velázquez, quien se refirió las reivindicaciones que se deben dar desde la política a las causas de igualdad de género. También participaron en representación de los intendentes del Frente de Todos la jefa comunal de Cervantes, Claudia Montanaro, su par de General Roca, María Emilia Soria y el de Sierra Colorada, Fabián Pilquinao, que coincidieron en las duras circunstancias que atraviesan las comunidades en este contexto de pandemia, sumadas a las consecuencias de las políticas neoliberales del macrismo.

"Las ciudades en las que gobierna el Frente de Todos somos las únicas que estamos desarrollando obra pública y estamos en permanente contacto con los vecinos", aseveró la intendenta de Roca.

A su turno, la presidenta del bloque de legisladores, María Eugenia Martini, describió el trabajo desarrollado desde la bancada que conduce para marcar los posicionamientos de la oposición "ante un gobierno que no logra hacer pie en una coyuntura compleja", expresaron.

Participaron también los representantes rionegrinos en el Congreso como las diputadas Ayelén Spósito y Graciela Landriscini, el diputado Martín Soria y el senador Martín Doñate. La médica sanantoniense destacó el trabajo militante en cada pueblo de Argentina. 

"Somos leales a nuestras convicciones, estamos convencidos que queremos un pais para todos y todas, Queremos mostrarle a Alberto y a Cristina que en Río Negro estamos más unidos que nunca, que estamos fuertes y que vamos a volver a ser gobierno en esta querida provincia", destacó.

Mientras, la economista cipoleña llamó a "lograr la unidad para defender el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández con una mirada lationoamericanista". 

Agregó que "este domingo, ansiamos que también Bolivia pueda salir de la dictadura en la que encuentra y retomar el camino de inclusión iniciado por Evo Morales", destacó.

Soria expresó fuertes críticas hacia el gobierno de Juntos Somos Río Negro y calificó como "antipatrias a quienes impulsan políticas en contra de los intereses populares". Por su parte, Doñate destacó "el esfuerzo y el trabajo de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en la tarea cotidiana, con políticas inclusivas y reivindicatorias, aun en este contexto adverso".

Participó a través de un video grabado el histórico militante Lorenzo Pepe, quien recordó anécdotas con Carlos "Gringo" Soria y convocó a luchar para sacar al país de la crisis en la que lo sumergió el macrismo. Por su parte, el presidente del Partido Justicialista a nivel nacional, José Luis Gioja saludó a la miltancia rionegrina y llamó a mantener la unidad para consolidar el gobierno nacional y obtener triunfos en Río Negro.

El cierre estuvo a cargo de la presidenta del PJ rionegrino, Alejandra Más que agradeció la importante convocatoria y llamó a "buscar los acuerdos y consensos, de cara a los próximos compromisos electorales para lograr las diputaciones que puedan dar respaldo al gobierno nacional y para trabajar en la recuperación del gobierno en Río Negro".

"Tenemos que volver a las calles, a buscar a los compañeros y compañeras, a quienes hoy no están acá, zanjar las diferencias y volver a cumplir el sueño frustrado del "Gringo" Soria de hacer de ésta, una provincia como los rionegrinos y rionegrinas nos merecemos", destacó.

Estuvieron presentes, dirigentes y simpatizantes de las distintas unidades básicas rionegrinas del Partido Justicialista, de los partidos Kolina, Frente Grande, Partido Trabajo y la Equidad, Nuevo Encuentro, el Partido Comunista, el Partido Socialista, el Frente Renovador, Proyecto Sur, el Movimiento Nacional Alfonsinista, el Partido FORJA, el Partido Solidario, entre otras fuerzas políticas y agrupaciones como Los Irrompibles, Unidad Socialista para la Victoria, Acción  Peronista, La Cámpora, la 9 D, Descamisados, Movimiento Evita, y sindicatos, como los empleados municipales de Bariloche, la CTA de los Trabajadores, el grupo Mayo y diversos gremios de toda la provincia.

La totalidad de los legisladores provinciales, intendentes e intendentas de distintas localidades, como también concejales y referentes de cada punto de Río Negro también se sumaron al acto. 

También te puede interesar...