0800-CUIDARNOS: "estar cerca en un momento de angustia"

Comentar

Desde este lunes funciona en Río Negro el 0800 – CUIDARNOS, que tiene el objetivo de acompañar y dar atención integral a todos los vecinos y vecinas, frente al COVID.

La responsable del área, Mónica Larrañaga dijo que el 0800-333-0167 llega como un complemento a la línea que se habilitó tiempo atrás y que estaba destinada a las personas mayores de 60 años.

“Proyectamos esta nueva línea sobre la base de la experiencia y de los protocolos que ya teníamos para atender a las personas de más de 60 años”, explicó Larrañaga.

En ese sentido, añadió que “armamos protocolos nuevos para atender la necesidad de información de las personas que tenían alguna consulta en relación al tema COVID sobre todo en relación a grupos de riesgo. La idea es acompañara  a todo aquel que tenga alguna situación de consulta. En ese número vamos a tener una serie de operadores que han sido capacitados en estos días sobre estos protocolos de información, donde también va a haber un servicio de contención”.

“Nosotros podemos hacer una primera derivación a un psicólogo que va a atender a la persona virtualmente, la idea es estar cerca a partir del momento de angustia se produce”, indicó Larrañaga.

La línea telefónica está pensada principalmente para las personas de riesgo o que están en aislamiento por ser contacto estrecho.

En ese aspecto, la funcionaria dijo que “hicimos una tarea de campo, y elaboramos un protocolo de alrededor de 100 temas que los operadores están preparados, como por ejemplo cómo hacer un sanitizante, cómo proceder frente a una compra, qué hacer cuando tengo un vecino o un familiar COVID+, etc. Son preguntas sencillas pero no por eso menos importantes”. 

También te puede interesar...