En UPCN piden al IPROSS que pague los gastos de teletrabajo a los empleados

Además hace extensivo el reclamo a todos los organismos

Comentar

La UPCN envió al presidente del IPROSS, Alejandro Marenco, una nota solicitando el reconocimiento y pago extraordinario a los trabajadores que realizan tareas a distancia con todos los elementos personales, tanto de equipamiento (PC, teléfono) como de servicios (pago de Internet, pago de línea telefónica y celular, pago de electricidad).

Héctor Barrionuevo, dirigente de Mesa Directiva Provincial de UPCN dijo que “solicitamos que el gobierno cumpla con la normativa nacional sobre ‘teletrabajo’, que establece claramente que el empleador es quien debe asumir los costos que implica realizar trabajo de forma remota”.

“Son muchos los trabajadores y trabajadoras que en las diferentes etapas de la pandemia (tanto en el aislamiento estricto como en la actual de distanciamiento) realizan en forma normal y habitual  todo el trabajo administrativo desde sus casas, sin haber sido provistos de equipamiento informático ni tampoco recibir reconocimiento económico alguno. Los compañeros a quienes se les estropea o deteriora el teléfono o su computadora personal deben hacerse cargo de las reparaciones y, con los sueldos rebajados y recortados, pagar de sus propios bolsillos todos los ‘gastos extra’ ocasionados sobre su línea telefónica, la electricidad,  las costas de telefonía celular y la conexión a Internet que usan para trabajar”, afirmó el dirigente.

Añadió también que “es otra situación de extrema injusticia con los trabajadores de la Administración Pública que el gobierno no reconoce ni organiza con la seriedad que amerita. Lo que reclamamos desde nuestro sindicato es que el gobierno de la provincia se haga cargo a través de los organismos de control y fiscalización de estos gastos laborales propios de la tarea que cumplen los agentes”.

También te puede interesar...