Proponen declarar a Estela de Carlotto como "Personalidad Destacada"

Comentar
Legisladores del Frente de Todos presentaron un proyecto para declarar a Estela de Carlotto, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, “Personalidad Destacada de Río Negro”.

Mañana jueves 22 de Octubre, la referente de los derechos humanos en el país cumplirá 90 años.

El legislador del Frente de Todos José Luis Berros, junto a Ignacio Casamiquela, Pablo Barreno, Daniela Salzotto y Ramón Chiocconi, presentó la iniciativa.

“La trayectoria de Estela en su labor y compromiso inclaudicable con los Derechos Humanos y la búsqueda constante de memoria, verdad y justicia han permitido que los argentinos y las argentinas conozcamos y disfrutemos de una de las personas más importantes de la historia reciente del país”, destacaron los legisladores.

Si bien Estela no es de la provincia de Río Negro, su trabajo y obra han superado todas las fronteras, no sólo entre provincias si no también mundialmente. El bloque del Frente de Todos, a instancias del legislador Marcelo Mango, en la sesión anterior, logró que se aprobara por unanimidad la distinción para Taty Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

Berros manifestó su orgullo por presentar el proyecto “por lo que significa Estela para la vida de los argentinos y argentinas que creemos en la democracia y en la búsqueda incansable de memoria, verdad y justicia. Es el ejemplo mas claro de amor y perseverancia”.

Mañana, Carlotto cumplirá 90 años en las circunstancias particulares de la pandemia, pero el afecto se hará sentir a través de la virtualidad y los medios de comunicación. El periodista Diego Iglesias, por ejemplo, la entrevistará desde las 10 por el sitio oficial de Facebook de Abuelas de Plaza de Mayo en vivo.

También te puede interesar...