ATE cumplió la primera jornada de paro por 48 horas en el PAMI

Comentar

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) cumplió hoy la primera jornada de paro por 48 horas que se llevan adelante en todas las oficinas del PAMI en rechazo al acuerdo salarial entre UPCN y el Gobierno Nacional, que prevé un incremento del 7% de los haberes. 

“Para mañana el sindicato prepara medidas sorpresivas en cada una de las delegaciones de la provincia y no se descarta endurecer la lucha si seguimos sin respuestas a los reclamos”, señaló Romeo Aguiar, delegado de ATE en PAMI.

Según se detalló, "el sindicato lanzó el paro en demanda del cierre de la paritaria 2019 y la reapertura de la paritaria 2020 y vuelve a reafirmar su rechazo al acuerdo firmado por UPCN en el estado nacional de tan solo el 7%".

Desde el gremio también se pide que "las autoridades respeten la carrera administrativa en todas las oficinas del organismo y recategoricen al personal en condiciones de ascenso". Finalmente, ATE exige que "se respeten los cargos jerárquicos de las dependencias, muchas auto gestionadas por sus trabajadores".

También te puede interesar...