Interesante propuesta para ver una charla con Estela de Carlotto

Comentar

Estela de Carlotto presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo protagonizará un nuevo encuentro del ciclo Diálogos en La Comahue, actividad organizada por la Universidad Nacional del Comahue y la Fundación de la Universidad Nacional del Comahue para el Desarrollo Regional (FUNyDER).

La charla será el martes 27 de octubre, desde las 18. Sólo podrá participar con inscripción previa, enviando un e-mail a comunidad.comahue@central.uncoma.edu.ar. También se podrá ver en vivo por el canal de YouTube Comunidad Comahue https://www.youtube.com/channel/UCuL5qBIuPWPFxQJis7OHlmQ. A partir de las 17 horas te esperamos para el acceso. Por razones de seguridad, no permitiremos accesos con nombres de dispositivos, nicknames o siglas.

Ya participaron en el ciclo Diálogos en La Comahue el filósofo Darío Sztajnszrajber, la abogada Graciana Peñafort, el abogado y diplomático Rafael Bielsa, el periodista Gustavo Sylvestre, el economista y periodista económico Alfredo Zaiat, la socióloga María Pía López y la socióloga y doctora en Historia Dora Barancos.

Estela Barnes de Carlotto, dirigente argentina de derechos humanos y presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo. Una de sus hijas, Laura Estela Carlotto, fue secuestrada y desaparecida en Buenos Aires, embarazada, a fines de 1977. Por relatos pudo reconstruir que su hija había llegado a parir y que su nieto fue apropiado y su identidad cambiada. Lo buscó durante casi 36 años.1 El 5 de agosto de 2014, tras una comprobación de ADN hecha voluntariamente por el interesado, su nieto fue identificado, y se convirtió en el número 114 de la lista de nietos recuperados.

Carlotto ha recibido distintos reconocimientos por su trabajo con Abuelas de Plaza de Mayo, entre ellos el Premio de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y el premio Félix Houphouët-Boigny, otorgado por la Unesco.

También te puede interesar...