En Las Grutas vecinos accionaron contra la ocupación de una vivienda

"Quiero felicitar a los grutenses", dijo el delegado municipal

Comentar

Vecinos de Las Grutas se movilizaron en los últimos días frente a un caso de usurpación de una vivienda, que motivó la intervención judicial y de organismos del Gobierno provincial, pero que también deja al descubierto una situación que es compleja en todos lados: la falta de oportunidades para acceder a una vivienda propia, como así también las dificultades para alquilar.

Esta semana una vivienda del mencionado balneario, en la que los dueños no se encontraban, fue ocupada por  una mujer, quien frente a la desesperación por no tener un techo para ella y su pequeña hija hizo ingreso a la propiedad.

La noticia se conoció rápidamente y una importante cantidad de vecinos de Las Grutas se concentraron frente a la vivienda, ubicada sobre calle Cipolletti, para exigir que sea desalojada.

El delegado municipal de Las Grutas, Nicolás Carassale, consideró que “se trata de una problemática que tiene que ver con la falta de vivienda, que es una realidad pero yo no lo quiero contemplar ni ser pasivo porque es un delito la ocupación de tierras y es un delito la ocupación de viviendas”.

“No tenemos que permitir esto de ninguna manera; debemos evitar que se haga una ola o un efecto cascada. Yo quiero felicitar a los vecinos grutenses que tomaron la posta en este sentido”, remarcó Carassale.

También te puede interesar...