UPCN realizará una caravana en reclamo de mejoras salariales

Lo definió la Mesa Directiva y se realizará el próximo jueves 29 de Octubre

Comentar
La conducción de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) delegación Río Negro, definió realizar el próximo jueves 29 de Octubre una medida de protesta, con una caravana, en reclamo de mejoras salariales para los trabajadores de la administración pública provincial.  

Mediante un comunicado, el sindicato expresó que "la resolución de medidas de fuerza, aun en pandemia, se presenta ineludible. Como sindicato mayoritario que representamos al 71 % de agentes del Poder Ejecutivo, buscamos la manera más segura de hacer saber este enorme descontento con nuestros salarios rebajados a más de la mitad". 

"Nunca los trabajadores de la Administración Pública tuvimos una quita salarial de esta dimensión. Y además, trabajamos como cualquier agente de los demás poderes y estamos hartos de seguir sufriendo este maltrato histórico, que es un evidente insulto a nuestra condición de trabajadores  públicos", remarcaron desde UPCN.

Se agregó que "vamos a estar en la calle para demostrar el enojo que hay entre todos los trabajadores y trabajadoras. Y que sepan los hospitalarios que los únicos que estamos trabajando para ellos somos nosotros, la UPCN". 

"El Ejecutivo de Río Negro  insiste en buscar maneras de dividir a los trabajadores, porque el 'divide y reinarás' es su estrategia, pero el gobierno debe saber que somos muchos y mayoría los agentes de la Administración Pública que estamos unidos para defenderos", finaliza el comunicado.

También te puede interesar...