UNTER: "Es inviable la vuelta a clases presenciales"

Comentar
La Comisión Directiva Central de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UNTER) considera "inviable la vuelta a clases presenciales" en la provincia. 

Mediante un comunicado, el sindicato docente ratificó su postura y expresó que "no avalamos bajo ningún concepto que se ponga en riesgo la salud de toda la población, sobre todo en un momento en que el sistema sanitario se encuentra saturado; la curva de contagios no baja, crece y paradójicamente el protocolo de actuación aún no está terminado".

Se destacó que "el Decreto Nacional 792/20, que dispone hasta el 25/10/20, ASPO y DISPO  para distintos departamentos de Rio Negro, se definió con una situación crítica. Quince días después, la condición  epidemiológica no ha sido controlada, contraria y lamentablemente se ha profundizado".

En este marco la UNTER considera que "por lo expuesto y la premisa de resguardar la salud y la vida de toda la población, sostenemos que no están dadas las condiciones sanitarias, edilicias, ni epidemiológicas para una vuelta a la presencialidad en las instituciones educativas rionegrinas". 

"Exigimos que estos condicionamientos, como así también las garantías de personal de apoyo capacitado, elementos de higiene y limpieza suficientes y además que se contemple que no haya movilidad de trabajadores de la educación entre ciudades; son elementos imprescindibles e innegociables para resguardar la salud y la vida de estudiantes, trabajadores y familias", finaliza el comunicado de la UNTER.

También te puede interesar...