Hospitalarios tienen nueva representación sindical en Río Negro

Se trata de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FESPROSA)

Comentar
Los trabajadores de la Salud de Río Negro se incorporaron a un sindicato nacional, a través del cual, desde el lunes, canalizarán los reclamos por mejoras salariales y laborales que están llevando adelante desde hace más de cinco semanas consecutivas en la provincia. 

Se trata de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FESPROSA), que en la reunión de la comisión directiva de ayer votó a favor de la conformación de la delegación de Río Negro con representantes de toda la provincia. 

Además, en el encuentro, se definió que "el lunes FESPROSA hará la presentación frente a la gobernadora Arabela Carreras, exigiendo se conforme una mesa de negociación sectorial para responder a los reclamos".

Desde FESPROSA se indicó que "los trabajadores de la salud no aceptan el acuerdo firmado y se encuentran en estado de asamblea permanente".

"Durante las manifestaciones que realizaron en los últimos días se insistió en el pedido de un 50% de suba para los haberes y el reconocimiento de guardias y horas extras", se recordó desde el Sindicato. 

Mientras se remarcó que "actualmente un jefe de servicio del hospital tiene un salario de 60 mil pesos con todos los adicionales y horas extra y el sueldo básico ronda los 12.500 pesos. A su vez, el pago por la responsabilidad de la jefatura es de sólo 1.500 pesos y por este motivo advierten que podría haber renuncias a esas responsabilidades".

También te puede interesar...