El nuevo sindicato de Salud pidió un diálogo al Gobierno

El pedido es a la Gobernadora y al Ministerio de Salud

Comentar

La llegada de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FESPROSA) generó expectactiva entre los trabajadores de la Salud rionegrinos, que esperan poder sentarse a dialogar con el Gobierno provincial sobre un incremento salarial particular para ese sector.

Hasta el momento desde el Ministerio de Salud les han dicho a los trabajadores de la salud que se autoconvocaron que la paritaria está cerrada.

FESPROSA es una organización sindical con proyección nacional, con representación en 18 provincias y recientemente acaba de conformar una delegación en Río Negro.

Al respecto, la referente María Fernanda Boriotti, anticipó que “hoy le vamos a enviar una nota a la Gobernadora (Arabela Carreras) y al Ministerio de Salud informándole que se ha aprobado en nuestro Consejo Ejecutivo Nacional esta delegación a pedido de compañeros y compañeras de Río Negro con la nómina de integrantes de la delegación”.

“Solicitamos en nombre de la Federación que se abra un espacio de negociación para avanzar y tratar en todos los reclamos que están llevando adelante los trabajadores y trabajadoras de Salud, desde condiciones de trabajo hasta salarios”, puntualizó.

Al respecto Boriotti consignó que “los trabajadores de la salud están reclamando por mejorar las condiciones de trabajo, preservarse y no dejar la vida y la salud psíquica y física en esta pandemia, sino no vamos a tener quien nos atienda”.

También te puede interesar...