"Nos empujan a los trabajadores del Ejecutivo a reclamar cada vez más fuerte"

Comentar

El secretario general de UPCN, Juan Carlos Scalesi volvió a criticar al Gobierno provincial por el acuerdo salarial establecido con ATE semanas atrás y expresó que desde su sindicato van a sostener el reclamo de recomposición salarial que él firmó en disconformidad.

“Lo raro es que con la aceptación de un gremio minoritario el Gobierno salga a decir: ‘los gremios aceptaron’. Nosotros hicimos una consulta en las bases y el 89,7 por ciento de los consultados rechazaron la propuesta y la verdad es que consultamos a unas 8 mil personas”, dijo Scalesi en declaraciones formuladas este lunes a la emisora Frecuencia VyP.

Asimismo, el dirigente sindical dijo que frente a lo que consideró falta de respuestas por parte del Gobierno provincial al reclamo formulado por la UPCN “hay muchas cosas que nos empujan a los trabajadores del Poder Ejecutivo a reclamar cada vez más fuerte”.

Dijo que hay una “brecha cada vez más grande entre los trabajadores del Poder Ejecutivo y de los otros poderes”, y en se sentido dijo que “voy a citar un ejemplo: hoy un trabajador de la categoría inicial del Poder Judicial gana más que un trabajador de la categoría más alta nuestra. Esto no sé si el Gobierno lo ve o no, así que la verdad es que no veo cual es la modernización del Estado que plantean porque no se respeta la carrera administrativa, el estatuto escalafón, desapareció el IPAP que tan importante ha sido”.

También te puede interesar...