Verónica Olea brindó su descargo por el secuestro de los 3 millones

La Justicia Federal investiga un supuesto "lavado de dinero"

Comentar
La Directora de Energía Aislada de la Secretaría de Estado de Energía, Verónica Olea Picapietra, difundió un breve descargo por el secuestro de los 3 millones de pesos que transportaba en un vehículo oficial y que fueron secuestrados el viernes en el ingreso a la localidad de Dina Huapi por la Gendarmería Nacional, en el marco de una causa que lleva adelante la Justicia Federal por presunto "lavado de dinero". 

"Atento a la situación que se hizo pública en el día de la fecha, quiero dejar completamente aclarado que dicho dinero es legítimo y toda la documentación que acredita ello, ha sido presentada a la Justicia Federal", expresa el descargo de la funcionaria. 

Mientras agrega que "En este sentido, confío en que la justicia resolverá rápidamente para aclarar ese malentendido".

Más adelante, manifiesta que "De ser necesario, voy a presentar la renuncia hasta tanto se resuelva".

Según la explicación de la funcionaria, el dinero correspondía a un amigo de ella que le había pedido "a modo de favor" el traslado de una caja de la que ella desconocía su contenido. 

Desde la gobernación de Río Negro, además, explicaron que el dueño del dinero se presentó personalmente, justificó el capital y argumentó que había surgido de la venta de dos automóviles. 

También te puede interesar...