Gobierno promete equidad en compensaciones y ATE no para

Comentar

Finalmente no habrá medidas de fuerza del gremio ATE. La organización decidió no llevar adelante el paro con movilización que tenía previsto para este viernes, a partir de que desde el Gobierno provincial se aclarara la situación respecto de las posibles compensaciones a trabajadores esenciales. En caso de haber compensación económica a los trabajadores esenciales "no habrá discriminación", había dicho el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler. Estas palabras tranquilizaron al gremio de pechera verde, que optó por suspender la medida de fuerza.

ATE reclama que además de los trabajadores de la salud pública también hubo otros de diferentes organismos que “trabajaron desde el día uno de la pandemia y también merecen ser reconocidos”.

En la misma línea también fue UPCN, que en los últimos días también salió a pedir un reconocimiento salarial a todos los sectores que trabajaron durante la pandemia.

Desde ATE habían manifestado que “esenciales son todos” y en eso el gremio incluye a “cocineros y médicos, los de la ley 1844 y 1904, los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria y los de SENAF”, agregó.

 

También te puede interesar...