Vaisberg: "cerramos el 2020 de manera austera, pero cumpliendo"

El ministro de Economía se refirió a la asistencia financiera de Nación

Comentar

El ministro de Economía de Río Negro, Luis Vaisberg dijo que “es inminente” la llegada de los 2.600 millones de pesos que el gobierno nacional comprometió a la Provincia a modo de asistencia financiera.

Aclaró que la toma del crédito nacional no  requiere tratamiento en la Legislatura provincial ya que “la Ley de Emergencia vigente” permite adoptar este tipo de medidas.

Estos fondos llegarán en las mismas condiciones en que lo hicieron los 2.900 millones a mediados de año, que es el Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial.

Cabe recordar que el pasado 30 de junio se suscribió el “Convenio de Asistencia Financiera Programa para la Emergencia Financiera Provincial” entre el Estado Nacional y Río Negro, a fin de contar con recursos que permitan atender las situaciones de emergencia y los desequilibrios financieros”.

“Con este préstamo nosotros estimamos cerrar el 2020 con todo al día: sueldos, aguinaldos y otros compromisos. Seguramente será un cierre muy austero pero habiendo cumplido con todos”, destacó el ministro.

Además indicó que “esperamos que el año que viene llegue con otro impulso, distinto a este 2020”.

También te puede interesar...