Matzen cuestionó a Carreras por suspender la reunión con hospitalarios

Comentar

“La gobernadora, ha cruzado todos los límites en el destrato hacia los profesionales de la salud", consideró la diputada nacional Lorena Matzen, quien criticó a la mandataria provincial por suspender a último momento la reunión prevista con los trabajadores autoconvocados de salud en Cipolletti el miércoles último.

  “A esta altura poco importa si su conducta tiene que ver con un acto de soberbia o falta de empatía, lo cierto es que, fuere el motivo que fuere, la falta absoluta de respeto para con quienes constituyen, desde hace ya casi un año el escudo principal en la lucha contra la pandemia del coronavirus, en un estado de extrema sensibilidad y exposición,  en protección de los rionegrinos, no tiene parangón”, dijo Matzen.

Remarcó también que “no es un hecho anecdótico, estamos asistiendo a un daño institucional de proporciones alarmantes. Porque no sólo se trata  de la bochornosa actitud que significó una bofetada a los profesionales de la salud y otro golpe a la falta de una política pública sanitaria, que deriva hoy en un  sistema colapsado, con recursos humanos agotados en su capacidad, y elementos de escasa disponibilidad”.

También te puede interesar...